Translate

Partes del bajo


 Es algo muy basico sobre el bajo, pero seguro que si estas iniciándote en el tema te ayudara mucho.

Partes del bajo


Ahora que ya conocemos las partes principales que componen un bajo eléctrico, pasamos a las cuerdas, de fina a gruesa:
1) sol ( G ) 
2) re ( D ) 
3) la ( A ) 
4) mi ( E )
Las letras en mayúsculas corresponden al cifrado que será una de las formas (la otra es la notación clásica) que usaremos en el futuro para la escritura musical. El cifrado completo y otros símbolos son los siguientes :

Cifrado inglés o americano 

Do ( C ) - Re ( D ) - Mi ( E ) - Fa ( F ) - Sol ( G ) - La ( A ) - Si ( B ).
( * )El símbolo (b) significa bemol disminuye 1/2 tono.
El símbolo (#) significa sostenido y aumenta 1/2 tono.
El símbolo (m) significa que el tono a ejecutar es menor ejemplo :( Cm) significa que el tono a ejecutar es un do menor, también puede indicarse con el símbolo ( - ), cuando el tono se anuncia sin ninguno de estos dos símbolos, el tono es mayor, ejemplo : ( C ) el tono es do mayor.

Notas en el diapasón

Lo que ves en el siguiente gráfico son los nombres de las notas y su situación a lo largo del mástil. No hace falta que lo diga: apréndetelo cuanto antes y FOTOGRAFÍALO en tu cabeza. Al principio seguramente necesitarás mirar el mástil para encontrar las notas, pero es bueno que, poco a poco, lo hagas sin mirar. ¿Cómo? Pues teniendo en la cabeza perfectamente aprendido el diagrama, así sabes que, por ejemplo, debajo del A del traste 5 en la cuerda 4 hay un D en el traste 5 en la cuerda 3. Los trastes se numeran desde la pala del clavijero hacia el puente, o sea que el gráfico representa el mástil como se ve una vez te cuelgas el Bajo.


Recuerda!!!

Esas letras representan el cifrado Inglés o americano, como puedes apreciar hay notas que tienen un traste de separación y otras que estan pegadas ¿A que se debe eso? pues se debe a que las notas que estan juntas son semi tonos como lo son MI-FA y SI-DO.

1 comentario: